AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe pasa a la Fase 1 de la desescalada

El paso de fase para todo el Departamento de Salud del Vinalopó se activará a partir del lunes 18 de mayo según informa el Ministerio

Finalmente Aspe ha pasado a la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma al igual que el resto de localidades del Departamento de Salud del Vinalopó, en el que están integrados Elche, Crevillente, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes. Lo mismo ha sucedido con el resto de Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana que no habían pasado de fase el lunes 11 de mayo.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado el paso de fase siguiendo la solicitud de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Este cambio se hará efectivo a partir del lunes 18 de mayo.

El paso a la Fase 1 supone:

Libertad de circulación y movilidad: coches y motos

En la fase 1 se puede circular por la provincia pero no puede haber desplazamientos interprovinciales, salvo motivos excepcionales: sanitarios, laborales, profesionales, retorno al lugar de residencia familiar, cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, o causa de fuerza mayor.

Las franjas horarias de los paseos y salidas a hacer deporte individual no hay cambios, aunque las Comunidades Autónomas pueden modificar el horario de salida de los niños por el calor.

Reuniones de hasta 10 personas

Tanto dentro como fuera del domicilio, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros y que se respeten las normas de higiene.

Bares y restautantes

Se permitirá la apertura de terrazas al 50% de su capacidad, aunque con una distancia mínima de dos metros entre las mesas o agrupaciones de mesas, hasta un máximo de 10 personas

Apertura de tiendas y comercios

Los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa, siempre que no pertenezcan a centros comerciales.

Comercios de más de 400 metros cuadrados

Podrán abrir con cita previa los concesionarios de coches y motos, las ITV y los viveros y tiendas especializadas en jardinería.

Mercadillos al aire libre

La decisión de su reapertura corresponde a los Ayuntamientos, con preferencia a mercadillos de productos alimentarios y de primera necesidad.

Iglesias y lugares de culto

Abrirán, para celebraciones comunitarias o acceso libre, aunque sólo se permitirá la entrada hasta un tercio de su capacidad.

Asistencia a velatorios

Para un número limitado de familiares en instalaciones públicas o privadas con un máximo de quince personas al aire libre o diez en espacios cerrados.

Reapertura de las bibliotecas

Podrán abrir para préstamo y devolución de obras, lectura en sala, así como para información bibliográfica y bibliotecaria.

Visitas a los museos

Se permiten solo visitas individuales a la colección y a las exposiciones temporales, con un límite máximo del tercio del aforo.

Cines, teatros y espectáculos culturales

Pueden reabrirse al público siempre que no superen un tercio del aforo autorizado. En lugares cerrados con un máximo de treinta personas y al aire libre con un máximo de 200 personas.

Hoteles, establecimientos y servicios turísticos

Estarán abiertos para el servicio de alojamiento y de restauración, exclusivamente para clientes alojados, con servicio de habitaciones. Las zonas comunes (salones, piscinas, spas, gimnasios, zonas infantiles o de eventos), permanecerán cerradas

 

Ver más
Botón volver arriba