AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento realiza más de  230 test con resultado negativo

Uno de los nuevos agentes de la Policía Local dio temperatura alta al incorporarse el pasado fin de semana pero las pruebas fueron negativas

El Ayuntamiento de Aspe ha finalizado la primera tanda de test para detectar el coronavirus de las tres que pretende realizar a los trabajadores y servicios esenciales del consistorio. En concreto, se han realizado a la Policía Local, trabajadores de limpieza viaria, parques y jardines, Protección Civil, Cruz Roja, servicio a domicilio, servicio de atención ciudadana y personal administrativo que han continuado con sus labores durante el Estado de Alarma. «Todos ellos han realizado su labor en primera línea y en contacto y riesgo de contagio del virus».

Todos estos test han dado resultado negativo. Además, el Ayuntamiento va realizar 70 más al personal esencial y a los trabajadores que se han ido incorporando durante este periodo a labores de trabajo presencial en el Ayuntamiento. Las pruebas se han realizado gracias a la colaboración del Hospital del Vinalopó. Al Ayuntamiento no le va a suponer ningún coste económico. «El Ayuntamiento de Aspe ha sido de los primeros que comenzaron, de forma preventiva, a tomar la temperatura diariamente a todos sus trabajadores con más de 14 de termómetros digitales». Además el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto todos los medios a disposición de sus trabajadores guantes, caretas protectoras y mascarillas para que el personal este protegido durante la pandemi.

Protocolo urgente 

Por último, el consistorio informa que el pasado sábado 16 de mayo uno de los trabajadores de la Policía Local, al incorporarse al trabajo dio temperatura alta. «Automáticamente se activó el protocolo mandándolo el mismo sábado a realizar el test rápido, que dio negativo, y el mismo lunes se le pasó la prueba PCR, siendo también negativa. El trabajador está cumpliendo el protocolo de aislamiento sin ir incorporarse a su trabajo».

Ver más
Botón volver arriba