AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Biblioteca Municipal Rubén Darío abre sus puertas el 20 de mayo

La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha desarrollado un protocolo de actuación para la desescalada de los servicios bibliotecarios

El Ayuntamiento de Aspe ha informado que la Biblioteca Municipal Rubén Darío abre sus puertas el 20 de mayo, siguiendo un protocolo de actuación dentro de la Fase 1. La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha desarrollado un protocolo de actuación para la desescalada de los servicios bibliotecarios basándose en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas después de la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (BOE n.º 130, 9-5- 2020).

Esta orden regula la realización de actividades y prestación de servicios en las bibliotecas, de cualquier titularidad y gestión, durante la fase 1 de la desescalada, del Plan de Desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Así, y para el cumplimiento de aquello que dispone la orden del Ministerio de Sanidad, se establece este protocolo para las actuaciones en las bibliotecas. A tenor de lo expuesto, la Biblioteca abre sus puertas en estas condiciones:

Sólo se dan los siguientes SERVICIOS.

·Información bibliográfica y bibliotecaria.

· Préstamo y devolución de libros, CON CITA PREVIA. o Tf. 966919900 – Ext. 180 o biblioteca@aspe.es

HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. De 10 a 11:30 tendrán preferencia las personas mayores o con problemas de salud.

AFORO. Por las características de la instalación solamente podrá estar una persona en el interior de la biblioteca.

MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD. Se ha procedido a la desinfección de la biblioteca siguiendo las instrucciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

NORMAS OBLIGATORIAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD:

· Utilizar el GEL DESINFECTANTE a la ENTRADA SERVICIOS solo PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN.

· Obligatorio el USO DE MASCARILLA EN LA BIBLIOTECA.

PRÉSTAMOS SOLICITARÁN PREVIAMENTE por TELÉFONO 966919900 – Ext. 180 o CORREO ELECTRÓNICO biblioteca@aspe.es. Todas las devoluciones pasarán una cuarentena de 15 días antes de volver a ser prestados a otro usuario.

El SERVICIO DE RESERVAS Y PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO estará INACTIVO.

DEVOLUCIONES. El lector mostrará los documentos prestados para efectuar la devolución y los depositará en una caja habilitada para ello.

Ver más
Botón volver arriba