AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Reabren parques y jardines, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Todas las zonas han sido sometidas a una actuación integral de mantenimiento, limpieza y desinfección mientras han permanecido cerradas

El Ayuntamiento de Aspe ha reabierto este lunes 18 de mayo los parques y jardines del municipio y el sendero del río Tarafa, una vez que se ha entrado en la fase 1 del estado de alarma. Además, también ha vuelto abrir sus puertas el Punto Limpio y el martes se hará la propio con el Cementerio Municipal. 

Los parques y jardines del municipio han permanecido cerrados y precintados desde el pasado 14 de marzo. Durante ese tiempo, el Consistorio aspense ha aprovechado para realizar labores de mantenimiento y limpieza y antes de su reapertura ha procedido a una fumigación contra los mosquitos y una desinfección contra el covid-19 para ponerlos a punto. Lo que todavía va continuar precintado como medida preventiva son las áreas de juegos infantiles y los bancos, que se irán reabriendo de forma escalonada.

Por su parte, en el sendero para peatones y ciclistas del río Tarafa se ha llevado a cabo labores de acondicionamiento y limpieza integral y, además de las fumigaciones periódicas contra los mosquitos, la pasada semana se realizó una extra debido a la proliferación de insectos por las últimas lluvias caídas. De esta forma, desde este lunes los vecinos y vecinas ya pueden dar paseos y disfrutar de este importante pulmón verde de la población.

El Punto Limpio situado en la carretera de Novelda también está abierto para que los vecinos y vecinas puedan llevar los residuos. El horario es de nueve de la mañana a 19.45 horas de lunes a viernes y los sábados de nueve de la mañana a 13.45 horas. El domingo permanecerá cerrado.

En el Cementerio Municipal, que abrirá su puertas este martes 19 de mayo, también se ha procedido durante el tiempo que ha estado cerrado a su adecuación, limpieza y mantenimiento y el pasado viernes se llevó a cabo una desinfección de todo el recinto. De momento, solo abrirá de las nueve de la mañana hasta la una del mediodía.

Cauce río Tarafa
La apertura tiene lugar este lunes 18 de mayo
Ver más
Botón volver arriba