AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Unión de Moros y Crisitanos suspende las celebraciones festeras de agosto

Aquí puedes leer el comunicado completo de la Unión de Moros y Crisitanos Virgen de las Nieves

La Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves ha emitido el siguiente comunicado:

Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe  

Aspe, 28 de mayo de 2020.

Debido a los actuales acontecimientos que estamos sufriendo tanto a nivel nacional y mundial, en el ámbito sanitario, social, laboral y económico provocado por el COVID-19, nos hemos obligados a comunicar a toda la población festera de Aspe lo siguiente:

La Junta Central de Moros y Cristianos de Aspe, junto con los presidentes de las 8 comparsas que forman la “fiesta “y con la presencia telemática del Sr. Alcalde y la Concejala de Fiestas; en una reunión celebrada el pasado 25 de mayo, se tomó la triste decisión de suspender las Fiestas de Moros y Cristianos de este año 2020. Fiestas encuadradas en las patronales y que celebramos en honor de nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Nieves.

Esta es una difícil decisión que hemos estado valorando varios meses en la confianza de que pudiéramos tener alguna posibilidad de realizarlas, pero dadas las recomendaciones sanitarias, no nos dan la total seguridad de que se pudieran celebrar como estos años atrás. Tanto el Ayuntamiento, Junta Central y los máximos representantes de los festeros “sus presidentes” en una decisión unánime, responsable y solidaria, con la principal intención de proteger a nuestros festeros, pueblo de Aspe y aquellos que nos pudieran visitar, y a “una sola voz” han decido lo que en estos momentos la situación aconseja.

Aunque ahora los festeros y festeras aspenses estemos desanimados porque este virus, ha detenido nuestras fiestas y frustrado las ilusiones de muchos. Queremos transmitiros que no hay que perder el aprecio a esta fiesta de Moros y Cristianos,porque la “fiesta “ de los aspenses y el cariño que sentimos por nuestra “ Serranica” no lo puede apagar el Covid.19

Por otro lado, desde la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves queremos transmitir al Ayuntamiento que toda la subvención por convenio no utilizada, se destine a otras personas que en el ámbito social y económico no están pasando por un buen momento. Los festeros siempre seremos solidarios con nuestro pueblo.

Volveremos el año que viene a llenar nuestras calles y cuartelillos, y como no a cantar todos juntos nuestro “himno», porque hay cristianos y moros llenos de fuerza y raigambre. Ahora más que nunca debemos aportar nuestra solidaridad con todos los festeros para que nadie se quede en el camino en estos momentos de crisis económica.

Por último, y mediante este comunicado, queremos expresar nuestro más profundo dolor a cada una de las víctimas que deja esta pandemia y transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familias que están padeciendo el dolor y los efectos de este indeseado virus llamado Coronavirus.

Junta Central de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe.

Ver más
Botón volver arriba