AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Ponen en marcha de nuevo la zona azul de aparcamiento rotativo

Se amplía a un tramo de la calle Doctor Marañón y otro de la calle de Sagunto para facilitar el acceso a los comercios

El próximo lunes 1 de junio se pondrá de nuevo en marcha la zona azul de aparcamiento rotativo en el centro del municipio, que había quedado suspendida durante los últimos dos meses y medio por la pandemia del covid-19. Una vez que ya prácticamente todos los comercios de la localidad han abierto sus puertas, el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Policía, Seguridad y Tráfico, ha decidido volver a activar este sistema para facilitar los aparcamientos y que los vecinos y vecinas puedan realizar más comodamente sus compras y, a su vez, ayudar a reactivar los establecimientos locales.

Según explica el concejal responsable del área de Policía, Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez, «el horario de zona azul estará activo, como era habitual antes de la pandemia del coronavirus, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y con una hora totalmente gratuita, estándo obligados los conductores a señalizar su hora de llegada a través de los relojes que se repartieron para tal efecto y con  un simple papel visible en la guantera de su vehículo. Los viernes por la tarde, de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas, los tramos de alrededor del Mercado de Abastos, también se regirán por la misma normativa actual como era habitual».

Nuevas tramos

La reapertura de la zona azul del próximo lunes llevará consigo la ampliación de nuevos tramos de calles, que fueron aprobados en sesión plenaria del Ayuntamiento. Se trata de la zona de la calle Doctor Marañón que va desde la calle 9 de Octubre hasta el Parque Doctor Calatayud y de la calle Sagunto que va desde el Parque Doctor Calatayud hasta Médico Antonio Pavía. «Son dos tramos en los que hay una buena cantidad de comercios a los que queremos facilitar los accesos con el estacionamiento regulado», explica José Vicente Pérez.

Ver más
Botón volver arriba