AspePolítica - Aspe

#Aspe: Conselleria completará los trámites administrativos de la Biblioteca de la Coca

El PSOE de Aspe propone en el pleno de ayer jueves que las inversiones públicas paguen impuestos de obras en la localidad

En el pleno mensual del jueves 28 de mayo, el Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda para la modificación de la ordenanza del Impuesto de Construcciones, instalaciones y Obras () “para salvar más de 200.000 € de ingresos para las arcas municipales, procedentes de las obras del Plan Edificant, solo en este año. Los socialistas trabajan en una propuesta para que la ciudadanía de Aspe, e incluso las inversiones privadas, no paguen impuestos por sus obras, como una de las medidas básicas de reactivación económica que ayude a salir de la situación producida por la crisis de la pandemia de la covid19”.

Sin embargo, según fuentes socialistas, “las obras públicas en nuestra localidad sí deben pagar sus correspondientes impuestos. Se trata de inversiones que realizan diferentes administraciones como la Generalitat, la Diputación o el mismo Ayuntamiento. En los contratos con las empresas adjudicatarias se incluyen los importes de estos impuestos que deben abonar a las arcas municipales, retornando parte de la inversión para el bien de todos/as los/as aspenses. Sin ir más lejos, en el año 2018, los impuestos por las obras de la Biblioteca y del Centro de Salud supusieron más de 250.000 € de ingresos en los presupuestos del Ayuntamiento”.

Así, con la modificación de la ordenanza propuesta ayer por los socialistas en el pleno, “se consigue que esas grandes constructoras adjudicatarias de las obras de Conselleria paguen los impuestos y, esto, suponga unos importantes ingresos que equilibren el presupuesto municipal de 2020, sin tener que aumentar la presión fiscal a la ciudadanía aspense”.

Por otro lado, desde el PSOE de Aspe informan que Valencia comunicó ayer a la portavoz socialista, María José Villa que, en breve, se completarán todos los trámites administrativos para que vuelva a ponerse en marcha las obras de la nueva Biblioteca de la Coca. “Así, se va a fijar la fecha exacta de reinicio de las obras, tras estos meses de confinamiento y paralización social por la pandemia de la covid19”.

Ver más
Botón volver arriba