AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP solicita a la Generalitat el abono de las becas comedor a todos los beneficiarios

María José Cifuentes afirma que “el criterio de la Conselleria para el reparto de los vales comedor es totalmente injusto"

El Partido Popular presentó en el Pleno Ordinario de ayer jueves 28 de mayo, una moción para exigir a la Conselleria de Educación que, de forma inmediata, abone a las familias, sin distinción de tipos, la totalidad de las cuantías que les corresponden para el curso 2019/2020. “De esta forma se respaldará la totalidad del alumnado beneficiario sin ningún tipo de exclusión, garantizando el derecho reconocido al inicio de curso”. Tras la declaración del estado de alarma, la Conselleria de Educación anunció que las familias beneficiarias de las ayudas de comedor escolar en el curso 2019/2020 dispondrían de vales comedor. “Pero estos vales no han sido repartidos entre la totalidad de los beneficiaros, tan solo han sido entregados a aquellas familias beneficiarias de la totalidad de la beca de comedor y a las de los 29 de centros de educación especial de la Comunitat Valenciana, que han recibido un vale por importe de 60 euros por alumno cada 15 días, dejando fuera de esta ayuda a 80.000 familias que no la tienen concedida al 100%”.

La concejala popular María José Cifuentes afirmaba: “no entendemos la decisión de la Conselleria de Educación de excluir a más de 80.000 familias del derecho que se les reconoció en septiembre para todo el curso escolar. En lugar de intentar ayudar a todas las familias que, en muchos casos han visto agravada su situación por la actual crisis sanitaria y económica, lo que hace es todo lo contrario, dejando fuera a un gran número”. Así mismo, la concejala popular agradece la labor de los centros escolares para ayudar a las familias que sí han recibido la prestación. La moción presentada por el Grupo Municipal Popular fue aprobada con los votos de PP, EU y C´s.

En cuanto al voto del PSOE, el Secretario General de los populares, Antonio Emmanuel Mira, ha manifestado su asombro ante la negativa de 4 de los 5 concejales del PSOE a la aprobación de esta moción: “Es sorprendente ver, como en los tiempos tan duros por los que estamos atravesando, todavía algunos votan en función de sus directrices partidistas y dan la espalda a más de 80.000 familias”. Y asegura que “es el momento de dejar a un lado las estrategias electorales y plantear, apoyar e impulsar aquellas propuestas que son beneficiosas para los vecinos de Aspe, y más si cabe en derechos que ya les han sido reconocido previamente, como se planteaba en esta moción”.

Ver más
Botón volver arriba