AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El parque Doctor Calatayud será zona peatonal durante los fines de semana

Se desarrollará durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, con un horario de 16:00h hasta las 09:00h del siguiente día

La Policía Local de Aspe ha elaborado un informe para habilitar el parque Doctor Calatayud en zona peatonal durante los fines de semana, festivos y víspera de festivos. El informe indica los objetivos y los espacios urbanos afectados por esta peatonalización:

· El objeto del presente trata de realizar una restricción al tráfico rodado del Parque Dr. Calatayud, para habilitarlo como zona peatonal los fines de semana (viernes, sábados y domingos, festivos y vísperas de festivo) del mes de mayo, junio, julio y agosto, con un horario establecido de 16:00h hasta las 09:00h del siguiente día, excepto los días siguientes a los festivos (lunes o día siguiente al festivo que caiga) se retirará y abrirá al tráfico la zona peatonal del parque a las 07:00h (en lugar de a las 09:00h).

· Se estima conveniente la realización del cierre del tráfico del parque Dr. Calatayud, de forma parcial, quedando abierto a la circulación el lateral del Parque Dr. Calatayud que se inicia en calle Dr. Marañón y finaliza en calle Pedro Galipienso. Para la correcta ordenación del tráfico del Parque Dr. Calatayud se deberá señalizar de la siguiente forma:

En Pedro Galipienso con parque: Se ubicarán dos vallas, una de ellas con la señalización siguiente: o Dos vallas: Una de ellas con disco de circulación prohibida (R-100), cartelería informativa y disco de dirección obligatoria izquierda (R-400b). La otra valla irá sin señalización. Se tendrá en cuenta dejar en el cierre espacio de entrada y salida de vehículos al vado situado frente a la fachada del mercado.

En Parque Dr. Calatayud, frente puerta mercado: se ubicarán dos vallas con la señalización siguiente: o Dos vallas: Una de ellas con disco de circulación prohibida (R-100), cartelería informativa. La otra valla se presentará sin señalización. Se ubicarán como segundo punto de seguridad de la zona peatonal habilitada y para visualización particularmente del vado existente frente puerta mercado.

En Parque Dr. Calatayud con San Miguel, se dispondrá la siguiente señalización: o Una valla con disco de circulación prohibida (R-100), cartelería informativa y disco de dirección obligatoria derecha (R-400a).

En el número 16 del Parque Dr. Calatayud, se encuentra un inmueble con entrada y salida de carruajes vigente, por lo que se convendrá con los usuarios para que cuando hagan uso de la entrada, retiren la valla y los trípodes, siendo ellos responsables de su reposición.

En Parque Dr. Calatayud con Dr. Fleming, se dispondrá la siguiente señalización: o Una valla con disco de circulación prohibida (R-100), cartelería informativa y disco de dirección obligatoria derecha (R-400a). Puesto que se trata de un cierre y apertura de tráfico temporal (vierens, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo en horario de 16:00h a lunes a las 09:00h) se deberá establecer un plan de actuación, con el siguiente orden cronológico:

1. El personal de Servicios colocará los discos portátiles (en zona peatonal habilitada) con la leyenda informativa correspondiente y con un mínimo de 24 h. de antelación (lo cual será comprobado por el Responsable operativo policial de servicio los viernes por la tarde).

2. La Instalación de vallas de corte de tráfico serán dispuestas por esta Policía Local los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo a las 16:00h y retiradas el siguiente día a las 09:00h, excepto los días siguientes a los festivos (lunes o día siguiente al festivo que caiga) se retirará y abrirá al tráfico la zona peatonal del parque a las 07:00h (en lugar de a las 09:00h).

3. La Policía Local procederá a asegurar la zona libre de vehículos, para lo que realizará servicio de despeje de la zona a partir de las 16:00h. de los días afectados, recurriendo al servicio de grúa cuando fuere necesario.

4. Los establecimientos públicos con permiso de Ocupación de la Vía Pública (para mesas y sillas, objeto de licencia de actividad) deberán acotar por sus propios medios la zona delimitada y autorizada para la ocupación, quedando las marcas viales (paso de peatones) expeditas de mobiliario de hostelería.

Ver más
Botón volver arriba