AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Rosa Ruiz: “Pensamos realizar algunos actos de fiestas en el Auditorio con aforo limitado”

La concejala de fiestas recuerda que "el Auditorio es un recinto cerrado donde podemos controlar la presencia de público"

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, ha detallado en Valle de las Uvas los motivos de la suspensión de las fiestas patronales 2020. Para la concejala “no hacer las fiestas no entra en la idea de ningún concejal. Eran mis primeras fiestas de año par y las primeras que organizaba, ya que las de 2019 estaban planificadas cuando entré en junio. Yo di el último empujón, pero estaba todo decidido. Las de 2020 empecé a planificarlas tras la Cabalgata de Reyes. Cuando todo se desata en marzo, yo ya tenía el calendario cerrado y estaba hecho con mucha ilusión”.

Según ha explicado Rosa Ruiz, la decisión no ha sido cuestión de unos días. “Se tomó hace una semana. Ha sido una decisión meditada. Nos habíamos marcado el final del mes de mayo como fecha limite para decidir. Queríamos tener todo muy medido para tomar una decisión. Nuestro deseo era tener a la patrona en un año par. Pero por encima de todo hay que pensar en la seguridad de los vecinos y ser responsables. No queda otra”.

Durante este periodo se han barajado alternativas, como “traer a la patrona en un camión, depositándola en la basílica, pero esta situación podría generar conflictos porque el aforo es limitado en la basílica y nadie iba a estar contento si no podía acceder a ver a la Virgen de las Nieves».

Con la cancelación de las fiestas se han suspendido los actos previstos en el programa, pero la concejala está planteándose la posibilidad de mantener alguno de ellos. “Ahora me planteo desarrollar alguna actividad siempre con mucha cautela y prudencia dentro de lo que nos marque sanidad. El virus está sin controlar, no hay vacuna, pero nos planteamos realizar algún concierto o actividades infantiles, siempre controlando el aforo y la distancia social. Sería dentro del Auditorio Alfredo Kraus, porque es un recinto cerrado donde podemos controlar la presencia de público y hay mucho espacio”. Entre los actos que se quiere mantener está el Festival de Cine Pequeño.

En cambio, “la Plaza Mayor no tendrá actos para que los bares puedan poner sus mesas sin que el ayuntamiento interfiera poniendo sillas. Además la plaza se queda muy pequeña para los espectáculos en esta situación”.

 

Ver más
Botón volver arriba