AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los Moros y Cristianos podrían retrasar a 2021 las elecciones de la Junta Central

El acatual presidente, Paco Vives, no descarta algún acto festero si la Patrona visita Aspe cuando las condiciones sean posibles

La suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos previstas para el mes de agosto podría tener otras consecuencias indirectas como el aplazamiento de las elecciones a la Junta Central previstas para este año.

En declaraciones a Valle de las Uvas, Paco Vives, presidente de la Junta  Central de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, ha lamentado la suspensión de las celebraciones festeras. “Hemos estado todo un año trabajando, pero por culpa de la pandemia hemos tenido que suspenderlas. Estamos dentro de las fiestas patronales y hemos esperado a ver qué pasaba con ellas para hacer lo mismo. Cuando el alcalde nos ha dicho que no se podían hacer con un mínimo de garantía, hemos decidido lo mismo”.

La suspensión se ha tomado por parte de la Junta Central junto a los presidentes de las comparsas. “Estaban todos de acuerdo que era muy difícil celebrar las fiestas. Borramos el año 2020 y 2021 lo comenzaremos como si no hubiera existido. Los cargos festeros van a ser los mismos que estaban previstos para este año, si así lo quieren y pueden”.

Por lo pronto, Paco Vives no descarta que se pueda hacer algún acto festero si la patrona viene cuando las condiciones lo hagan posible. “Si la situación lo permite y baja la Virgen podríamos hacer algún acto. No haríamos unas fiestas como en el mes de agosto, pero intentaríamos hacer algún acto como la Embajada o la Entrada de Bandas. Pero todo  está en el aire. Si la patrona viene en enero y la Media Fiesta es en febrero no merecería la pena hacer nada”.

En cuanto a la renovación de la actual Junta Central, en 2020 finaliza su mandato después de cuatro años, pero todo está en el aire debido a la pandemia. “Esta Junta termina a final de 2020 porque hemos cumplido el ciclo de los cuatro años. Al anularse las fiestas hay que reunirse con los presidentes para ver si se anula la renovación y la pasamos al año que viene. Si hay  alguien interesado en ser presidente haríamos las elecciones este año, pero si no sale nadie podríamos seguir un año más. De lo contrario habría que convocar una gestora con los presidentes de las comparsas”.

 

Ver más
Botón volver arriba