AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Los vecinos pueden aplazar el pago de una deuda municipal hasta los 60 meses”

Para la portavoz del PSOE, el alcalde se ha precipitado al cancelar las fiestas “cuando estamos cerca de la Fase 3”

María José Villa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, ha explicado en Valle de las Uvas la postura de su formación respecto a la reactivación económica del municipio. En cuanto a la ampliación de la bonificación del ICIO para las construcciones y obras en la localidad ha indicado que “aportamos una enmienda para que el Ayuntamiento siga percibiendo el impuesto de la obra pública, lo que supone unos ingresos de 200.000 euros”.

Por otra parte, Villa ha recordado que “el Ayuntamiento tiene una ordenanza de aplazamiento de pagos que impulsé siendo alcaldesa, de tal manera que los vecinos que tienen una deuda con el Ayuntamiento pueden pagarla en dos años y hasta en 60 meses en caso de tener una situación económica complicada, como ocurre con esta pandemia. Es una ventaja para los vecinos del municipio de Aspe”.

Según Villa, “esta modificación de la ordenanza ha venido muy bien para que la Comunidad de Regantes pueda aplazar el pago de la deuda con el consistorio en cinco años por el arreglo de los caminos rurales. Ese plazo no se debe a una negociación con el Ayuntamiento, sino por esta ordenanza”. En este sentido, la portavoz socialista asegura que “en el PSOE seguimos apostando porque se amplíe el periodo de pago por parte de los regantes”.

Además, María José Villa ha hecho una valoración de la suspensión de las fiestas de agosto. “Ha sido una decisión difícil por parte del alcalde, pero entiendo que una vez que se había esperado tanto tiempo, en este momento en que parece que estamos viendo la salida de la crisis sanitaria y que estamos cerca de la Fase 3, se ha precipitado. Para que la Virgen venga en romería hay que tener voluntad, que venga la Patrona es un buen impulso económico. Creo que anunciar esto es una pérdida de un recurso importante cuando todos estamos remando para sacar adelante este pueblo”.

 

Ver más
Botón volver arriba