AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP respalda a la Comunidad de Regantes para ampliar el plazo del pago de los caminos rurales

Para Sergio Puerto, la suspensión de las fiestas “es una decisión dolorosa, difícil y complicada, pero nos parece la correcta”

Sergio Puerto, presidente Partido Popular en Aspe, ha anunciado en Valle de las Uvas el respaldo a la Comunidad de Regantes en su petición para ampliar el plazo del pago de las reparaciones de los caminos rurales. La Comunidad de Regantes Virgen de la Nieves presentó al Ayuntamiento un escrito pasado 12 de mayo solicitando “ampliar hasta 20 años el periodo de aplazamiento o fraccionamiento del pago de ingresos de derecho público para Corporaciones de Derecho Público, como es el caso de la Comunidad de Regantes Virgen de la Nieves, así como para asociaciones locales sin ánimo de lucro”.

Puerto ha manifestado el “total apoyo” del Partido Popular a los regantes en esta petición. “Durante los últimos años no hemos dejado de exigir al Equipo de Gobierno formado por PSOE y EU la necesidad de llegar a acuerdos con la Comunidad de Regantes con el objeto de evitar que la deuda contraída con el Ayuntamiento resultara inasumible para los regantes. Han sido numerosas las ocasiones en las que nos hemos pronunciado en contra de las ejecuciones subsidiarias si no había un acuerdo de por medio así como de recurrir a la vía judicial como medida para forzar el pago de las obras”, afirma el presidente Popular. Además añade que “estamos de acuerdo en que era necesario reparar los caminos y que los costes debían ser asumidos por la Comunidad de Regantes, algo que no estaba reñido con alcanzar acuerdos o convenios que resultaran beneficiosos para ambas partes, sin embargo, durante los últimos seis años tanto PSOE como EU prefirieron ir con las facturas y las demandas por delante”.

El Partido Popular sostiene que la actitud mantenida por el Ayuntamiento durante estos años ha contribuido a que la Comunidad de Regantes pueda tener serias dificultades para hacer frente a los pagos exigidos y más teniendo en cuenta la situación de crisis a la que familias y sectores productivos como la agricultura se van a ver abocados y es por eso que ”exige” al Gobierno de EU que dé una respuesta positiva a la solicitud formulada por los Regantes tras años de hacer oídos sordos a sus peticiones de colaboración.

Por otra parte, Sergio Puerto se ha referido a la decisión de suspender las fiestas patronales de agosto, mostrando su respaldo. “Es una decisión dolorosa, difícil y complicada, pero nos parece la correcta. Yo era partidario de aguantar para ver como evolucionaba la situación, pero llegado este momento no se nos puede pasar por alto que cualquier traída o llevada no se puede hacer como estamos acostumbrados. Si baja la virgen un 3 de agosto tiene que hacerlo como mandan los cánones, con la Romería, la Entrada y el Miradla. Para hacer inventos mejor no hacerlo”.

Por otra parte, también ha respaldado la decisión de la concejala de Fiestas, Rosa Ruiz, de realizar algunos actos de pequeño formato. “Me parece coherente que algunos actos de poco aforo, como ha dicho la concejala, se puedan hacer, por ejemplo el Festival de Cine Pequeño. Pero despidámonos de conciertos, barracas etc.”

Ver más
Botón volver arriba