Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Cultura presenta “El Día Internacional de los archivos”

La iniciativa llevada a cabo por el Archivo Municipal está elaborada para que los vecinos puedan disfrutarla desde casa

El día 9 de junio es sinónimo de historia y de papel envejecido. Desde luego es a lo que recuerda “El Día Internacional de los Archivos”, indica el Ayuntamiento de Moforte del Cid. «Inmaculada Mayor, Archivera Municipal, nos cuenta que la programación preparada para este día se compone de una “visita virtual” al archivo histórico municipal y a la presentación del banco de recuerdos “Monforte en se queda en casa”

El hashtag “Monfortesequedaencasa” ha acompañado a Monforte del Cid durante todo el confinamiento. Ha sido el lugar donde muchos de los vecinos han depositado pequeños retazos de su vida. Esta iniciativa, ha pretendido documentar cómo el COVID-19 ha afectado a la población, además de convertirse en historia para las generaciones venideras.

Juan Manuel Sabater, Concejal de Cultura, asegura que pese a lo excepcional que la situación sigue siendo, se está trabajando duramente para acercar una programación de calidad a todos los vecinos. “Lo más importante es seguir al lado de los vecinos poniendo al alcance de ellos todo los servicios que se merecen”, apunta el edil.

Ver más
Botón volver arriba