AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “No podemos ampliar el plazo de pago de los regantes”

El alcalde afirma que las declaraciones de María José Villa sobre las fiestas “ha sacado los pies del tiesto para echar al pueblo contra el equipo de gobierno”

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se ha referido este martes en Valle de las Uvas a temas de actualidad municipal relacionados con la reactivación económica de la localidad. En primer lugar ha anunciado la puesta en marcha de las bases de ayudas para los empresarios, autónomos y comercios de Aspe. “Hoy he comunicado en la Junta de Gobierno que nos falta un informe, pero vamos a tirar para adelante porque no podemos esperar mucho más. Tenemos que dar una respuesta a empresas, autónomos, comercios, etc. Las ayudas son entre 1.500 y 4.000 euros para todos los que hayan tenido pérdidas durante este periodo de pandemia”.

Por otra parte se ha referido a la petición de la Comunidad de Regantes para que se amplíe el plazo de pago del arreglo de los caminos rurales. “Hay otras soluciones para plantear a los regantes y así lo hemos hecho. No podemos ampliar un plazo porque pone en peligro la situación económica del Ayuntamiento. Lo que dicen los informes de Intervención y Tesorería es que el Ayuntamiento caería en una situación de inestabilidad económica”. Puerto asegura que el equipo de gobierno ha hecho todo lo posible. “La deuda inicial era de 800.000 euros con el Ayuntamiento, pero se ha visto reducida en 400.000 por la reducción de los costes de las obras”. Por ese motivo considera que la petición de ampliación que ha realizado el PSOE “es una bomba para los intereses del Ayuntamiento”. Además no cree “que el problema de la Comunidad de Regantes sea la deuda con el Ayuntamiento, sino con la deuda que tiene con el responsable de la obra, con la empresa Los Serrano”. A lo que añade “el PP me sorprende porque en un primer momento dijeron que no iba a apoyar esta propuesta. Ellos tendrán que explicar el cambio de posición”.

En cuanto  a las declaraciones de la portavoz socialista, María José Villa, considerando que el alcalde se había precipitado al suspender las fiestas son  “un auténtica barbaridad, cuando la población en general ha atenido una respuesta responsable ante la suspensión, cuando todos los estamentos relacionados con la fiestas han estado a la altura, hay alguien aquí que ha sacado los pies del tiesto para echar al pueblo contra el equipo de gobierno. No  ha hecho lo mismo el PP y ni Ciudadanos. María José Villa no puede tener dos caras en este tema. En este momento impera la salud de los vecinos frente al riesgo de aglomeraciones que hay en este momento”.

Ver más
Botón volver arriba