AspePolítica - Aspe

#Aspe: José Luis López: “Solo desde la iniciativa pública podemos salvar al mayor número de personas frente al coronavirus”

El dirigente de Podemos Aspe propone un manifiesto “en defensa de la sanidad y de los sanitarios que han estado trabajando sin descanso”

José Luis López Montaña, representante de Podemos Aspe, ha explicado la iniciativa de la presentada hace unos días formación morada para establecer un gran pacto municipal por la sanidad pública. En declaración a Radio Aspe, asegura que “la situación tan excepcional por la que estamos pasando con el COVID-19 nos ha hecho comprender que solo desde la iniciativa pública y con unos servicios de calidad es posible acometer esta tarea tan enorme de intentar salvar el mayor número de vidas posibles durante la pandemia mundial, independientemente de la situación  económica, personal y social de cada uno”.

Por ese motivo plantean que se firma un manifiesto de apoyo a la sanidad pública “con el respaldo del Ayuntamiento, formaciones políticas, colectivos, asociaciones, vecinos, etc.” Una idea por la que “se están interesando formaciones de otras localidades como Novelda, Sax o Elda”. Este manifiesto sería “en defensa de la sanidad y de los sanitarios que han estado trabajando sin descanso”.

Por otra parte, López Montaña ha denunciado “los incendios que se están produciendo en varias parcelas del término municipal por su mal estado y que podrían afectar a otros espacios como las pinadas que hay en cerca del pueblo”.

En cuanto a la suspensión de las fiestas patronales de agosto, considera que es una decisión negativa pero necesaria frente a la pandemia. “No conozco ninguna crisis económica en la historia de la humanidad que no haya sido superada, pero las personas que se van no vuelven. Ante todo la salud”.

Ver más
Botón volver arriba