AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Vuelve la tormenta de las 14:10h

Una intensa granizada afectó ayer a varias parcelas de uva de mesa en las localidades de Aspe, Monforte del Cid y Novelda

Hay ocasiones en las que se dan curiosas coincidencias. Ayer lunes y hoy martes hemos tenido en Aspe una intensa tormenta que ha tenido unas características y un horario muy similar. Ambos días, en torno  a las 14:10h, se ha descargado una fuerte lluvia que ha durado entre quince y veinte minutos llenando de agua las calles de la localidad. En el día de ayer, según el observatorio pluviométrico AspeMeteo, se recogieron 33,8 litros a mediodía. Hoy en cambio la lluvia ‘solo’ ha llegado a los 10,7. Posteriormente, este observatorio ha recogido algo más: 0,4 mm. El total del día ha sido de 11,1 mm y en lo que llevamos de junio, normalmente un mes con escasas precipitaciones, la lluvia alcanza ya los 47,1 mm.

Por desgracia, según informa el sindicato ASAJA, a la lluvia de ayer hay que añadir una intensa granizada que afectó a las  localidades de Aspe, Monforte del Cid y Novelda, incidiendo especialmente en el cultivo de uva de mesa, con unas repercusiones desiguales dependiendo de las parcelas. Las variedades más afectadas han sido las tempranas, es decir, Red Globe, Ideal y Victoria, no afectando al Aledo por ser un fruto más tardío.

Ver más
Botón volver arriba