AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El aspense Pablo Díaz presenta el libro “Más allá del ABP”

Se trata de un libro sobre nuevas estrategias educativas centradas en el marco de Aprendizaje Basado en Proyectos

El profesor y escritor aspense Pablo Díaz ha presentado el libro “Más allá del ABP”. Se trata de un ensayo dirigido tanto a docentes como a padres sobre las nuevas estrategias educativas centradas en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

En declaraciones a Radio Aspe, Pablo Díaz ha explicado que el libro “es un análisis práctico y aplicado al aula de esta metodología. Muchos profesores y padres han oído hablar de ella, pero no conocen sus bases pedagógicas”. Lo que aporta este marco o metodología es afrontar “los cambios sociales que afectan a los alumnos que tenemos en el aula, también a los cambios en la tecnología y en el acceso a la información en la sociedad del conocimiento en que vivimos. Hay momentos en los que los profesores nos damos cuenta de que la instrucción directa está dejando de tener sentido”.

El objetivo es “construir un marco para llevar a cabo metodologías activas de aprendizaje, aplicar el aprendizaje cooperativo, que el alumno aprenda por descubrimiento y construya el propio significado”.

Pablo Díaz ha presentado este nuevo libro después de la publicación en 2018 de la novela histórica “Entre la vid y el cielo”. El nuevo libro, “Más allá del ABP”, puede encontrarse en este momento en la plataforma Amazon y próximamente en las librerías de Aspe.

 

Ver más
Botón volver arriba