AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Agustín Botella: “No tenemos ningún contagiado en la Residencia después de 84 días”

Para el presidente de la Junta Directiva de la Residencia “hay que poner en valor a los trabajadores, residentes y familiares”

Agustín Botella, presidente de la Junta Directiva de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves ha explicado en Valle de las Uvas la situación del “Asilo” de Aspe durante el periodo de pandemia. “La situación actual después de 84 días de confinamiento es que no tenemos ningún contagiado”. Para Botella, esto es resultado “del trabajo realizado por nuestros trabajadores, esmerándose en esta situación para que se cuiden todos los estados protocolarios impuestos por Conselleria y por la propia Residencia”. Durante este periodo “hemos realizado test serológicos a todos los trabajadores y residentes. Cuando ha habido un test negativo en un residente, a los dos o tres días se le hacia el PCR y salía también negativo”. Por todo ello “hay que poner en valor a los trabajadores, residentes y familiares”. En este sentido destaca “la paciencia que han tenido las familias”.  Al no poder acceder a las instalaciones “han recibido información vía vídeos que elaborábamos cada dos o tres días y con las llamadas que hacíamos”.

Todo ello ha sido el resultado de un trabajo colectivo. “Hay que agradecer a un montón de personas además de la parte interna. A la UME por la desinfección del exterior de la casa; a los servicios de limpieza del Ayuntamiento que dos veces a la semana desinfectan el exterior; a la concejalía del Mayor que desinfecta el interior; a todos los comercios de Aspe que con sus pequeñas donaciones han ocasionado que la labor de la casa se lleve con facilidad; también al personal de la Diputación de Alicante que recogen Epis, medios, etc.”

 

Ver más
Botón volver arriba