ComarcaDiputación de Alicante

#Comarca: El plazo del Plan Renhata para rehabilitar viviendas finaliza el 17 de julio

La Diputación colabora con la Conselleria de Vivienda en la difusión de las ayudas de rehabilitación y reforma de espacios domésticos

El diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez LLorca, se ha reunido telemáticamente con la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto, y con el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort, para impulsar y difundir las ayudas de rehabilitación que se integran en el Plan Renhata de reforma de interior de viviendas y también de edificios.

Durante el encuentro, Pérez Llorca ha resaltado la importancia de estas aportaciones para mantener las viviendas y espacios domésticos en condiciones óptimas y ha animado a los alicantinos a consultar las bases de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 17 de julio. Así mismo, les ha instado a presentar sus solicitudes a este plan que en la presente anualidad aumenta la dotación presupuestaria, apuesta por la sostenibilidad, flexibiliza los trámites de la reforma en el momento de la petición y amplía aspectos en materia de accesibilidad.

El diputado responsable de Arquitectura ha indicado, finalmente, que, en este periodo de confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, “se ha hecho más patente que nunca la necesidad de mejorar y reformar nuestros hogares para convertirlos en espacios accesibles, sostenibles y prácticos”, al tiempo que ha concretado que “también conseguiremos reactivar el sector de la construcción y venta de materiales de obra”.

Las ayudas autonómicas, cuya difusión cuenta con la ayuda de la institución provincial, contemplan un presupuesto de más de 30 millones de euros y en esta convocatoria incorporan algunas novedades con el fin de llegar a más usuarios. Las cuantías pueden alcanzar los 12.000 euros, según la baremación obtenida, e incluyen el 5% de los costes del técnico que las tramita

Ver más
Botón volver arriba