ComarcaPetrer

#Petrer pide a la DGT ser centro desplazado para acoger los exámenes del carnet de conducir

Cada año entorno a 800 personas de la población se presentan a las pruebas, si bien la mayoría de ellas lo hacen en Almansa

El concejal de la Policía Local y el Comisario jefe del cuerpo, Pablo Lizán y Antonio Amorós, respectivamente, han informado de los trámites que han estado llevando durante los últimos meses para lograr que Petrer pueda ser considerado como un “centro desplazado”, la figura que contempla la Dirección General de Tráfico en aquellos municipios no capital de provincia en los que también se hacen las pruebas para el carnet de conducir.

De hecho, en el caso de nuestra provincia, Denia ya se convirtió hace años en centro desplazado de la DGT, un modelo que los responsables policiales de Petrer han estudiado al detalle con varias reuniones y la visa in situ a sus instalaciones. “Creemos que contamos con las condiciones y el equipamiento necesario para convertirnos en un centro desplazado lo que redundará en una mejora importante para quienes optan a sacarse el carnet de conducir”, ha indicado Pablo Lizán.

Según los últimos datos de que dispone la Policía Local, los relativos al año pasado, un total de 821 alumnos se examinaron a través de las diferentes autoescuelas de la población con las que se ha contactado. De esta cifra, 720 se examinaron en Almansa y 101 en Alicante. Se estima en 4.200 los alumnos potenciales al año en una comarca que abarca una población de más de 176.000 habitantes.

Petrer ofrecerá la sala polivalente de conferencias que ya tiene en el Parque Infantil de Tráfico para los exámenes teóricos, mientras que la configuración de sus calles, la proximidad a la autovía le hacen ser una ciudad ideal también para el examen práctico para el permiso de conducir. Además, también dispone de diferentes emplazamientos  para los exámenes en pista.

Los responsables de Policía Local han terminado de perfilar los trámites necesarios que se vieron interrumpidos por el decreto de alarma y la situación de pandemia por el coronavirus y “ya se ha mandado toda la documentación y estamos a la espera de obtener respuesta”, ha confirmado el Comisario jefe de la Policía Local quien ha indicado que las autoescuelas han acogido muy bien esta posibilidad que conseguirá, además, “evitar desplazamientos, molestias y que en la propia zona dispongamos de un servicio de estas características tan importante”.

Además, y no menos importante, el concejal de Policía ha indicado que ser centro desplazado permitirá descongestionar las actuales instalaciones de Alicante y, por lo tanto, “habrá una mayor capacidad para cumplir con las medidas de seguridad y distancia social que son medidas que se van a quedar durante bastante tiempo, quizá para siempre porque son las más eficaces para evitar la propagación de cualquier virus o enfermedad”. Hay que tener en cuenta que a estos exámenes no solo acuden los aspirantes a conseguir el permiso de circulación por primera vez, sino aquellos que por cualquier circunstancia han perdido todos los puntos del carnet y tienen que volver a examinarse.

 

Ver más
Botón volver arriba