AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP acusa al equipo de gobierno de abrir la Piscina de Verano sin consultar al resto de grupos

El PP afirma que el Equipo de Gobierno menosprecia el trabajo de la Comisión para la modificación del Reglamento de Instalaciones Deportivas

El grupo municipal del Partido Popular de Aspe ha censurado la forma de actuar del Equipo de Gobierno “por ignorar al resto de grupos de la corporación y el trabajo de los mismos en la comisión para la modificación del reglamento de usos de instalaciones deportivas”, lo que en opinión de J. Ramón Botella, representante del PP en dicha comisión, demuestra “el peculiar concepto que de cuestiones tales como “transparencia” o “participación” tiene en Equipo de Gobierno a la hora de abordar no pocos asuntos relacionados con la gestión municipal”.

Según indican fuentes populares, hace apenas unos 6 meses, durante la discusión de la moción presentada por el Partido Popular solicitando “Turnos preferentes de inscripción en las actividades a realizar en las instalaciones deportivas municipales para las personas empadronadas en Aspe”,  el tercer teniente de Alcalde José Vicente Pérez Botella «tildaba la propuesta del PP  casi de anticonstitucional y afirmaba ser este el argumento por el que IU  siempre había  estado en contra de dar preferencia a las personas empadronadas en Aspe. Sin embargo, la situación de minoría del actual Equipo de Gobierno les obligó a aceptar a regañadientes la creación de una comisión con el fin de modificar el actual reglamento para, entre otras cuestiones, dar cabida a esta preferencia para las personas empadronadas en Aspe».

A pesar de esto, el pasado11 de junio la Concejala de Deportes anunció la apertura de la piscina de verano incorporando el concepto de “turno preferente” para las personas empadronadas a la hora de hacer reservas para asistir a la misma. “Nos alegramos de que, aunque haya sido por pura necesidad como medida preventiva excepcional a raíz de la crisis sanitaria, el Equipo de Gobierno ponga en marcha una medida que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo y que hace unos meses llegaron a calificar de “inconstitucional” ha manifestado el Concejal Popular J. Ramón Botella. No obstante, “no podemos dejar de criticar el hecho de que no se nos trasladara por parte de la Concejala  la decisión de  implementar esta medida, más cuando llevamos meses de reuniones debatiendo sobre esta cuestión y la manera más adecuada de ponerla en práctica, la última sólo un día antes del anuncio de la Concejala a los medios de comunicación, algo que para nosotros supone  una deslealtad y una falta de respeto al trabajo que representantes de todos los grupos venimos desarrollando desde hace meses” añade.

El concejal Popular concluye diciendo que “EU vuelve a dar muestras de la incoherencia y arbitrariedad desde la que, en ocasiones, aborda la gestión municipal. Nos tacharon de populistas, iniciamos un trabajo conjunto en el que el Equipo de Gobierno más que sumar resta y bloquea cuando las cosas no son como ellos quieren, y a la mínima de cambio prescinde de todo y de todos y adopta sin avisar una decisión que, hace unos meses, no estaban por la labor de aplicar y que, aunque entendemos necesaria y justa como siempre hemos defendido, el actual reglamento aún no recoge”.

Ver más
Botón volver arriba