Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Agricultura comienza el servicio de desbrozamiento de caminos 2020

El servicio de desbroce ya está en marcha a lo largo del presente mes de julio y finalizará alrededor del 10 de agosto

La Concejalía de Agricultura de Monforte del Cid ha comenzado a desbrozar los caminos municipales. En esta anualidad 2020, la forma de llevar el servicio será similar al servicio dado en 2019. El modo de proceder ha sido través de la división del término municipal en cuatro zonas que serán tratadas en orden de preferencia bajo los criterios de proximidad  al núcleo urbano, salubridad y facilidad para el desempeño del trabajo de los agricultores en la campaña de recogida de uva.

Como el año anterior, las zonas donde brotan más las plantas, como el “Amoloig” y alrededor del núcleo urbano, serán desbrozadas con prioridad para asegurar la salubridad y la seguridad vial en general. Así pues, la primera zona que ya ha sido desbrozada es la que limita con la carretera Novelda-Agost hasta Orito y la Autovía A-31. La segunda zona a tratar será el “Amoloig”, dando comienzo su desbrozamiento el 8 de julio. La tercera zona a acometer, a partir del 20 de julio, será desde Orito a la Cueva de San Pascual (donde están ubicadas las urbanizaciones Alenda Golf, Capitana y Montecid). La cuarta zona será aquella ubicada entre la carretera “Novelda-Agost” y el Cid, que será acometida a partir del 30 de julio.

Juan Manuel Sabater, Concejal de Agricultura, aclara que debido a las lluvias el servicio ha tenido que ser adelantado. “Debido al adelanto del servicio de desbrozamiento cabe la posibilidad de que rebroten ciertas zonas más húmedas. Sin embargo, hemos previsto repasar zonas claves para garantizar la seguridad vial en los caminos y el desempeño del trabajo agrícola en el término municipal” apunta el edil monfortino.

Ver más
Botón volver arriba