AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 78 inscritos en la quinta edición de Aspe Emprende

Esta propuesta de la UMH, gestionada por su Parque Científico, busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia

El programa Aspe Emprende, impulsado por el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, en colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se ha consolidado en su quinta edición que está en estos momentos en marcha, como un referente del emprendedurismo a nivel provincial.  Esta tercera convocatoria ha contado con un total de 78 personas inscritas con 59 proyectos innovadores, que tienen como objetivo la creación de empleo y la competitividad de las empresas en el municipio.

La iniciativa Aspe Emprende se enmarca en el programa Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Esta propuesta de la UMH, gestionada por su Parque Científico, busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

En esta quinta edición, se han organizado un total de 12 actividades entre talleres y jornadas de formación. Cuatro de esas actividades fueron presenciales (antes del confinamiento) y 8 jornadas de formación on line. Las jornadas de formación on line se realizaron en directo a través de la plataforma Google Meet y, además, pudieron ser grabadas para que los inscritos que no pudieran conectarse en ese momento, pudieran visionarlas en otro momento. Algunas de las jornadas se añadieron a la formación inicial prevista, como una jornada sobre “cómo afrontar periodos de incertidumbre con el liderazgo” organizada por motivo de la crisis sanitaria del COVID-19. Además, a todos los inscritos se les ha facilitado una serie de jornadas de formación grabadas, para que pudieran visionarlas en cualquier momento, como fue una jornada sobre técnicas de negociación y otra sobre marketing on line.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que “estamos encantados de la acogida que está teniendo este programa, que fue pionero en Aspe y que han copiado numerosas localidades de la provincia. Los participantes han mostrado un gran interés para que sus negocios evolucionen y prosperen y, a su vez, ayuden a crear trabajo en nuestro municipio. además, hay que dar la enhorabuena tanto a los integrantes del programa Aspe Emprende, así como a los emprendedores aspenses, por el enorme sobreesfuerzo, ocasionado por la crisis sanitaria, y que, gracias a las nuevas tecnologías, hemos podido reinventarnos, y seguir formando a nuestros emprendedores”.

Ver más
Botón volver arriba