AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Deportes mejora la seguridad de la Piscina Cubierta

La concejalía informa que durante la cuarentena se ha creado un nuevo espacio para el servicio de botiquín y socorrismo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha mejorado la seguridad de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, con la creación de un nuevo punto de vigilancia de socorrismo. Para ello, se ha adecuado un espacio acristalado en una de las esquinas de la instalación que permite tener una visión periférica de todo el recinto cubierto.

El lugar habilitado para el puesto de botiquín y socorrismo hasta la fecha estaba situado en uno de los accesos centrales a la zona de baño de las piscinas, reconvertido ahora en punto de descanso para los monitores de natación y socorristas. Se trata de un lugar ideal para este cometido, por cuanto los trabajadores del área de deportes tienen ahora acceso directo tanto a la propia piscina como a sus vestuarios de personal, sin necesidad de abandonar esta estancia.

Según ha informado la concejala de Deportes, Toñi García Morote, “con la construcción de los vestuarios adaptados mixtos se han tenido que replantear las zonas de descanso del personal y del botiquín de la piscina. Desde el área que dirijo -continúa García Morote – se ha aprovechado el tiempo de cuarentena provocada por la pandemia para realizar todas las actuaciones necesarias sin que se vea afectado el normal funcionamiento para los usuarios de nuestras instalaciones en su reapertura”. Para la edil de Izquierda Unida “con estas reformas se ha mejorado el servicio tanto para nuestros trabajadores como para las personas que vienen a nadar a la piscina cubierta”, concluye la concejala de Deportes.

Ver más
Botón volver arriba