AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Lucía García: “Quiero mandar un mensaje de optimismo con la portada de La Serranica”

La pintora aspense se muestra muy ilusionada con la propuesta del director de la revista de fiestas, "es un reto muy grande"

La artista aspense Lucía García es la creadora de la portada de la revista La Serrica 2020. En Radio Aspe, ha asegurado estar “muy ilusionada y muy sorprendida. Agradezco a Francisco Pedro Sala que haya pensado en mí para que sea la primera mujer que ilustre la portada de la revista”.

Lucía García ha explicado cómo el director de La Serranica le hizo la propuesta. “Lo hizo personalmente. No me lo esperaba. Fue una semana antes de Navidad. Imagínate mi sorpresa, fue una alegría y un reto muy grande”. También reconoce que “ha sido difícil mantener el secreto todos estos meses”.

Por otra parte asegura que “es mucha responsabilidad. Se lo decía a Francisco Pedro cuando me lo propuso. Además empecé trabajando una obra y acabé haciendo otra. Salieron dos obras. Empecé trabajando algo que me gustara del pueblo. Me gustan las calles y los rincones de mi pueblo, pensaba en mí, pero cuando llegó el confinamiento tuve que empezar una obra paralela porque ya no tenía que pensar en mí, tenía que aportar algo más, que sirviera de reflexión a las personas con lo que está pasando, reflexionar sobre lo que no podemos tener ahora. También quiero mandar un mensaje de optimismo con la portada. Espero que guste”.

Sobre el hecho de ser la primera mujer en ilustrar la portada, Lucía García asegura que “tenía la intuición de que Francisco Pedro iba a elegir a una mujer como ilustradora antes de que dejara de ser director. Ya era hora porque en Aspe hay muchas pintoras, al igual que muchos pintores, escritores y músicos. Pero no me esperaba que fuese yo”.

 

Ver más
Botón volver arriba