AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Rosa Ruiz: “Para agosto hemos sacado un programa de actividades sencillo pero seguro”

La concejala de Fiestas anuncia que la presentación de la revista La Serranica 2020 se realizará el sábado 8 de agosto en el teatro Wagner

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, ha anunciado en Radio Aspe las actividades que se van a desarrollar durante el mes de agosto como parte del programa de fiestas, a pesar de la suspensión de las mismas. “A finales del mes de mayo cancelábamos las fiestas, pero no queremos dejar agosto sin ninguna actividad. De hecho, en julio comenzaron a realizarse algunas actividades como el cine de verano o propuestas infantiles, dentro del recinto del auditorio. Siempre hemos defendido hacer actividades con mucha seguridad y cuidado y ese espacio nos lo permite, ya que tiene dos puertas, una de entrada y otra de salida, lo que permite controlar el aforo”.

Estas actividades son el resultado de la coordinación de diferentes áreas municipales. “Nos reunimos las concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud y Medio Ambiente y empezamos a trabajar en una programación alternativa. Ya nos  hemos plantado en agosto y seguimos trabajando de forma transversal, por lo que hemos podido sacar adelante un programa sencillo pero seguro para que nadie corra ningún riesgo”.

En cuanto a las actividades que se van a realizar “vamos a echar de menos muchas cosas. Estamos en un año par y no va a parecerlo. Vamos a echar de menos la traída de la Virgen, la entrega… pero mantenemos algunas cosas como la Gala del Deporte y el Festival de Cine Pequeño. También mantenemos la publicación de la revista de La Serranica, que tocaba editarla al ser año par. Se hará la presentación dentro del teatro Wagner el sábado 8 de agosto con un aforo reducido por las medidas de seguridad”.

También va a mantenerse la participación de varios colectivos musicales de la localidad con conciertos que se desarrollarán en el auditorio Alfredo Kraus. Se trata del Ateneo Musical Maestro Gilabert, el Orfeón Aspense Virgen de las Nieves y de la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves.  “He querido apostar por ellos. Siempre están ahí. En Aspe tenemos muchas asociaciones que lo hacen bien y podemos disfrutar de buena música. Ellos se han ofrecido muy generosamente a actuar en solidaridad en estas fechas tan difíciles. Se van a cobrar tres euros por entrada y ese dinero se destinará  a alimentos para todas esas personas que lo están pasando mal”.

 

Ver más
Botón volver arriba