AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Colocan la iluminación de Fiestas ya que está pagada a través de un contrato de dos años

La concejalía de Fiestas solo mantiene en agosto las actividades del programa que se pueden controlar de forma segura

Dos de los debates que han surgido en los últimos días en las redes sociales sobre las fiestas de Aspe se han centrado en la colocación de la iluminación a pesar de la suspensión de las celebraciones y en el realización de varios actos en el mes de agosto. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha salido al paso de este debate informando sobre los motivos por los que se ha instalado la iluminación y se han programado actos en agosto.

La concejala de Fiestas, Rosa Ruiz, ha explicado que “hemos decidido que agosto también podía tener algunas actividades, no como tenemos costumbre, pero al menos sí dar una pequeña programación  y una opción de ocio para los vecinos”. En estos actos se han implicado, además de Fiestas, las áreas de Igualdad, Juventud, Cultura, Medio Ambiente y Turismo. Esta programación comenzaba en el mes de julio “con todas las medidas de seguridad en el Auditorio”. En este sentido,  la concejala recalca que en las actividades realizadas en julio “se han respetado las medidas de salud y de seguridad. Todo el mundo llevaba mascarillas, respetaban la distancia de seguridad y hacían uso del gel hidroalcohólico, que al final son las bases de esas medidas”.

Por su parte, el concejal de Contratación, José Vicente Pérez, aseguraba que las luces se están colocando “porque el Ayuntamiento licitó el pasado año un contrato que le comprometía con una empresa durante dos año. El contrato es para suministrar el servicio de iluminación extraordinaria para las fiestas patronales y otros eventos que se celebren en la ciudad, como la Jira, Navidad, fiesta de calles, etc. Este contrato vincula a ambas partes durante dos años y estará vigente hasta julio  de 2021. La licitación se realizó por 113.500 euros, siete mil quinientos euros menos del precio inicial de licitación”. Según el edil aspense “se hace una licitación de dos años porque nos obliga la normativa. Es un trato sucesivo, es decir, que se tiene que hacer todos los años”. En conclusión, se coloquen o no las luces ya se han pagado a través de esta licitación, por lo que el Ayuntamiento ha preferido instalar la iluminación ya que está pagada y de esa forma se da mayor soporte a los establecimientos de restauración de la localidad

Ver más
Botón volver arriba