Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Llamamiento a la tranquilidad por el cierre de una farmacia por tres casos de coronavirus

María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte: "Es muy difícil que los clientes de la farmacia se hayan contagiado"

La alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ante el cierre de una farmacia ubicada en la avenida de Aspe por la aparición de tres casos de coronavirus que afectan a tres empleadas.

Berenguer ha explicado en Radio Aspe que en cuanto han tenido conocimiento de los casos se han puesto en contacto con Salud Pública, recomendando realizarse las pruebas y confinarse a quienes hayan tenido contacto directo y continuo con las tres personas afectadas. “Para que se contagie la Covid es necesario haber estado expuesto durante al menos 15 minutos sin ningún tipo de protección y sin distanciamiento social. Es muy difícil que los clientes de la farmacia se hayan contagiado ya que el establecimiento contaba con mamparas de protección, iban con mascarillas y utilizaban hidrogel”.

Las tres empleadas se contagiaron el pasado sábado en una comida privada, pudiendo provenir el foco de la ciudad de Elche. Por ese motivo, la alcaldesa hace un llamamiento a la tranquilidad, puesto que resulta muy complicado que se puedan haber producido contagios por acudir a la farmacia.

Tras conocerse a noticia, las personas que hayan podido tener un contacto más directo y continuado con las afectadas se están haciendo la prueba en el centro de salud de Monforte y en el hospital de Alicante, para que no se congestione el centro sanitario monfortino. Además, una rastreadora del Departamento de Salud ha iniciado la correspondiente labor para limitar el número de casos.

Por otra parte, este viernes a las 20h, y el próximo domingo, los tractoristas de Monforte van a realizar nuevas fumigaciones en el casco urbano. Además, desde la concejalía de Agricultura se ha remitido un comunicado a la Comunidad de Regantes y a las cooperativas agrícolas para que extremen las precauciones ante el inicio inminente de la campaña de la uva.

Ver más
Botón volver arriba