AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos propone un plan formativo para prevenir la Covid-19 en los centros escolares

La formación sería impartida por profesionales de la salud de la comarca y estaría adaptada a los distintos niveles y centros educativos.

Podemos Aspe, a través de un comunicado de prensa, manifiesta que las últimas noticias sobre la aparición de nuevos brotes por Covid-19 no son nada halagüeñas después del confinamiento. La cercanía del inicio de un nuevo curso escolar, “nos hace pensar que recuperar la normalidad en las aulas aspenses va a ser una tarea difícil para el próximo curso. Tanto Conselleria de Educación como las autoridades sanitarias, diseñan planes de contingencia que, hasta que no llegue el momento, no sabremos si funcionan ni si realmente son suficientes”.

Para la formación política aspense, “esta situación hace necesario extremar las precauciones y actuar desde todos los frentes posibles a fin de poder evitar, dentro de lo posible, una rápida propagación. Desde Podemos Aspe, pensamos que es fundamental abrir un frente contra el Covid desde el minuto uno del curso 20-21 aplicando la regla fundamental que desde las autoridades sanitarias están aconsejando, la prevención”.

Es por todo ello que la formación morada ha propuesto que el Ayuntamiento organice charlas y talleres en colaboración con los centros educativos que podrían ser impartidas en espacios abiertos como plazas,  parques  o en los patios de colegios e institutos con el fin de que puedan acoger a gran cantidad de alumnos sin perder de vista el distanciamiento entre las personas, tan necesario para la prevención del COVID.

La propuesta ha sido enviada a los distintos portavoces de los partidos políticos. “Esperamos que el Ayuntamiento tenga en cuenta la propuesta y no la pase por alto como ha venido haciendo hasta ahora con el ‘Pacto Municipal en Defensa de la Sanidad Pública y sus Trabajadores’ enviada a todos los grupos municipales y sin respuesta después de más de un mes.

Ver más
Botón volver arriba