AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “El Ayuntamiento ha reducido las luces de fiestas todo lo que ha podido”

Para el alcalde, la moción sobre el aplazamiento del pago de los caminos rurales solo beneficia a la Junta Directiva de los regantes

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Radio Aspe la postura del equipo de gobierno en torno a los debates políticos que han surgido tras el último pleno ordinario correspondiente al mes de julio.

En torno a la polémica de la instalación de las luces de fiestas, Puerto asegura que “el Ayuntamiento ha reducido todo lo que ha podido del contrato, se han puesto muchas luces, pero se ha reducido el contrato dejando un remanente para las fiesta de Navidad. El tener un contrato te permite tener una seguridad de futuro, pero también un compromiso con la empresa. No queríamos que pasara como  en Alicante, que no pudo poner luces de Navidad el año pasado. Pero al hacerlo así no nos permite hacer modificaciones, ya que las luces estaban contratadas. La normativa nos ha permitido reducir en 12.000 euros por actividades que no se van a realizar, como el tapeo por Aspe o la llevada de la Virgen”. Además, la colocación de las luces puede servir como “incentivo para el comercio. Lo consultamos con la Asociación del Mercado y la Asociación de Comerciantes para que las luces fueran una motivación para la población”. En cuanto a las críticas del PP sobre este tema, el alcalde asegura que “si no hubiéramos puesto luces nos habría criticado y si las ponemos nos critican por ponerlas”.

Además, Antonio Puerto se ha referido a la polémica de los regantes, con la aprobación de una moción presentada por el PSOE para que se aplace el pago de los arreglos de los caminos rurales. “El PP y el PSOE han llegado a un acuerdo para hacer una moción que es un traje a medida para los regantes. Es una decisión arbitraria ya que no va a ser para todos los vecinos. Además pone en peligro la situación económica del Ayuntamiento. Tampoco beneficia a todos los regantes sino solo a la junta directiva de la Comunidad de Regantes”.

Por último, el primer edil ha respondido al comunicado de prensa del sindicato SITAP sobre la concesión de productividades personales a trabajadores municipales. “Esa potestad le corresponde al alcalde. Ya hay una productividad por objetivos y la Policía Local es de los grupos más beneficiados por esta productividad. Después están las productividades personales. En ellas nos fijamos en otros trabajadores que no se benefician de las anteriores. No es algo caprichoso del alcalde, sino que se consulta con concejales, jefes de área y los organismos o jefaturas  para ver si se han cumplido otros objetivos que no aparecen en las anteriores”.

Ver más
Botón volver arriba