AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El número de casos de Covid-19 asciende a 8 en Aspe

Un caso asintomático este fin de semana ha generado alarma en la población ya que acudió a un bar y a una zona deportiva

El número de casos positivos de Covid-19 detectados en Aspe en los últimos días ha ascendido a 8 según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal. Las últimas cifras aportadas el 30 de julio indicaban un total de 3 casos, pero el recuento realizado este martes se incrementa hasta los 8. El total de positivos en Aspe desde el inicio de la pandemia suma 25, contabilizándose un fallecimiento.

De estos últimos casos positivos de Covid-19, uno de ellos ha generado la alarma en Aspe. Se trata de un vecino de la localidad al que se le hizo la prueba PCR en el Centro de Salud debido a que iba a ser operado. Este vecino acudió a una zona deportiva y a un bar de la población. La prueba dio positivo por coronavirus, siendo un caso asintomático. El establecimiento ha anunciado que ha procedido a la desinfección y ha realizado todos los protocolos de seguridad en las instalaciones tras conocerse el positivo, mientras que las autoridades sanitarias han iniciado el rastreo  de las personas que hayan podido estar en contacto con este vecino.

En el resto de la comarca, el Departamento del Vinalopó pasa de 66 a 119 (incluyendo los casos de Aspe); el área de Elda pasa de 18 a 40; y el área de Elche-Hospital General de 52 a 94. En la ciudad de Elda la cifra se incrementa de 12 a 26, en Novelda de 1 a 3, en Petrer de 2 a 6 y en Monforte de 3 a 4.

Ver más
Botón volver arriba