AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El ‘Miradla’ suena en todas las calles de Aspe

La emoción de un pueblo se ha unido en sola voz cuando Radio Aspe-Valle de las Uvas emitía el Himno de Salutación a la Virgen de las Nieves

Este no ha sido un 3 de agosto de año par como todos los aspenses hubiéramos deseado. No hemos acudido en romería a recoger a La Serranica a Hondón de las Nieves. No hemos estado en El Collao contemplando la entrega. No ha habido firmas, ni la imagen de la patrona se ha girado hacia Aspe en medio de una estruendosa ovación. No ha llegado hasta La Columna. No ha sido preparada en la ‘Casica de la Virgen’, ni ha hecho su entrada por la Cruz de Orihuela. No le han cantado la salve Los Tres Amores ni ha enfilado por la calle Castelar para llegar a la Plaza Mayor, donde el coro Hijos de Aspe la ha recibido con el ‘Miradla’, acompañado por cientos de vecinos y visitantes.

Este ha sido un 3 de agosto de año par que nadie hubiera imaginado hace unos meses. Pero para que todo el pueblo se una en una sola voz, desde Radio Aspe-Valle de las Uvas se emitía a las once de la noche el Himno de Salutación a la Virgen de las Nieves. De esta forma, el ‘Miradla’ ha sonado en todas las calles. No ha habido rincón del pueblo donde no se haya escuchado. Incluso a través de la página web y la App de la emisora, todos los aspenses que están fuera de la localidad han podido escucharlo. Tras la emisión, se fundía el sonido de los fuegos artificiales con un sonoro aplauso de los vecinos, mientras que la basílica abría sus puertas descubriendo un gigantesco lienzo con la imagen de la Virgen de las Nieves en lo alto del altar.

Aspe esperará la próxima venida de la imagen de la patrona, cuando todo esto haya pasado, y deseando volver a vivir un 3 de agosto de año par en 2022 como se merece La Serranica.

Ver más
Botón volver arriba