AspePolítica - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento recurrirá el rechazo del Patronato de Turismo a concederle subvenciones

El concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, asegura que el consistorio no tiene ninguna deuda con la Seguridad Social

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, ha salido al paso de la nota de prensa emitida ayer por el PP de Aspe, en la que aseguraba que el Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación, había negado una subvención al consistorio aspense por no estar al corriente del pago de la Seguridad Social

El edil de IU asegura que el Ayuntamiento tiene dos certificados que demuestran que el consistorio no tiene ninguna deuda con la Seguridad Social. Por ese motivo el equipo de gobierno piensa “recurrir esta decisión, ya que no se atiende a  derecho, va contra la ley de procedimiento administrativo, en la cual se tiene que requerir a los órganis solicitantes que solvente cualquier defecto en la tramitación de la documentación»

La subvención requerida al Patronato era “para publicar la Guía Gastronómica en inglés y para traducir traducción los textos. El montante ascendía a 4.186,76€. Como máximo se concedía una ayuda del 70%, lo que supone 2.900 euros. Nos se tata de la cantidad económica sino de las formas”.

Por otra parte, Pérez reprocha al presidente del PP en Aspe, Sergio Puerto, “que se atreva a decir que el Ayuntamiento de Aspe es moroso simplemente porque desde la Diputación no ha querido comprobar que Aspe no es deudor”.

Ver más
Botón volver arriba