AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Yolanda Moreno: “No nos han llegado datos de que haya una empresa de Aspe con un brote”

La concejala de Sanidad informa que se están haciendo muchas PCRs en el Centro de Salud para prevenir contagios

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha actualizado los datos sobre la incidencia del coronavirus en Aspe. En la última semana. “En Aspe hay 50 casos totales, siete de ellos activos, y un fallecimiento. En el Hospital del Vinalopó solo hay cuatro personas en planta y cuatro en UCI. Hay una menor incidencia de casos en la ciudad de Elche, lo que hace que los datos del departamento no sean tantos, pero nos han comentado que ha habido un aumento de casos en Aspe y sobre todo en Crevillente”.

En cuanto a la información facilitada por Conselleria de Sanidad Universal sobre 5 casos de Covid de origen laboral, la concejala asegura que “se ha hablado de un brote en una empresa de Aspe pero al Ayuntamiento no nos han llegado los datos de qué empresa podría ser. Estamos investigando si es de Aspe o no. La semana pasada ocurrió en Crevillente, se dijo que había datos de una empresa con un brote pero luego era del Polígono de Elche. No sabemos si la empresa pertenece a Aspe o no”.

Sobre el Centro de Salud, Yolanda Moreno ha explicado que se van a realizar refuerzos con nuevas contrataciones “con lo que intentaremos disminuir las colas que tenemos”. Además ha asegurado que “se están haciendo muchas PCRs en Aspe tanto por las mañanas como por las tardes en el Centro de Salud. Con ello se está intentando controlar y prevenir los contagios evitando una propagación mayor”.

Ver más
Botón volver arriba