AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Policía Local vigilará las entradas y salidas de los colegios

Los padres solo podrán acceder a los centros escolares con cita previa como medida de prevención frente a la pandemia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa las medidas que se están poniendo en marcha de cara al inicio del curso escolar la próxima semana. Yolanda Moreno, concejala de Sanidad y Educación, ha explicado que “los centros educativos iniciarán el curso de forma escalonada. Hay niños que empezarán el lunes, otros el martes, y de forma progresiva se pondrán en funcionamiento todos los cursos. El día 11 estarán todos los cursos en funcionamiento”.

Como medida de prevención frente a la pandemia ningún padre podrá acceder a los centros escolares. “Si en algún momento tienen que entrar en el centro para hablar con algún tutor, profesorado o dirección, tendrá que ser siempre con cita previa”. Los institutos de secundaria también darán comienzo la próxima semana de forma escalonada, en cambio los comedores escolares “llevan algo más de retraso”. En cuanto a las clases “se han establecido grupos burbuja de hasta 20 alumnos, por lo que se dividirán las aulas”.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Vicente Pérez, ha adelantado que “se va a incrementar la presencia policial en las entradas y salidas, que suelen ser más masificadas”. Esto supone un incremento de la dotación de la Policía Local “que depende de los centros escolares nos transmitan los dispositivos de entrada y salida para determinar qué número de agentes tienen que realizar el servicio”. El objetivo es “que haya mayor seguridad y los centros y el profesorado se sientan más respaldados”.

Ver más
Botón volver arriba