AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Más de 3.000 estudiantes iniciarán el curso escolar la próxima semana

La concejala de Educación, Yolanda Moreno, informa en "Valle de las Uvas" sobre las novedades del curso escolar 2020-2021

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha explicado este viernes en el informativo Valle de las Uvas las novedades de la “vuelta al cole” de la próxima semana para el curso escolar 2020-2021. Ante la incertidumbre generada por la pandemia, Moreno ha explicado que “cada centro tiene una organización distinta, siguiendo la normativa que les marca Sanidad. Comenzarán en distintas horas y distintos días de forma escalonada”.

Previamente al inicio del curso  escolar, ayer jueves tuvo lugar una reunión de la concejala y el alcalde, Antonio Puerto, con los directores de los centros educativos de la localidad. “Nos han pedido reforzar horario de las mañana en cuanto a limpieza e higiene, sobre todo en zonas comunes, aseos, manivelas, puertas, barandillas y patios”.

También ha concretado cómo se va a desarrollar la presencia policial en las entradas y salidas de los colegios. “Se  está organizando la presencia policial para las primeras semanas del curso. En todos los colegios no va a ser al mismo tiempo porque no tenemos capacidad para ello, pero sí se va a hacer de forma rotatoria para poder estar en todos los centros”.

En cuanto a los comedores escolares, “comenzarán más tarde, será a partir del 14 a lo largo de todo el mes. Hay colegios que lo han organizado en los propios comedores por turnos, otros utilizarán las aulas. La Paloma va a habilitar un aula en infantil para no trasladarse en al RAM 8 del Vistahermosa en autobús como hacían en cursos anteriores”.

Por otra parte ha explicado que no está claro si va a haber autobús para los institutos. “Hay pocas peticiones este año por parte de las familias. La empresa que daba el servicio dice que no le resulta rentable. Hay que mirar si hay otras compañías que quieran realizar el servicio. No hay problema sanitario si van con mascarilla y si hay asientos separados”.

Por último se ha referido a las cifras de matriculados este  curso escolar en los distintos niveles. En Peñas Blancas se han completado las 132 plazas; en Infantil hay 481 entre todos los colegios; en Primaria 1.126; en ESO 1.039; en BAC 246, FP y Grados 143. Todos esto niveles suman algo más de 3.000 estudiantes en Aspe.

 

Ver más
Botón volver arriba