AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Piscina de Verano registra 5.200 usos

Aspe cierra la Piscina de Verano Municipal que ha tenido una reducción de aforo por el coronavirus desde el 15 de junio

Este domingo, 6 de septiembre, la Piscina de Verano Municipal de Aspe ha echado el cierre después del periodo estival más atípico que se recuerda, motivado por las circunstancias que se han vivido en la pandemia del coronavirus COVID19. La piscina aspense abrió sus puertas el pasado 15 de junio, siendo uno de los pocos recintos de estas características de la provincia que tomaba esta decisión, teniéndose que adaptar a las estrictas condiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Entre las medidas adoptadas en un primer momento se encontraba la reducción del aforo al 30% de su capacidad, ampliándose hasta el 50% a partir del mes de julio, siempre en dos turnos de mañana o tarde. Según ha informado la Concejala de Deportes, Toñi García Morote, “la piscina ha registrado una asistencia de más de cinco mil doscientos usuarios este verano, un dato muy significativo del que estamos muy satisfechos. Además – subraya la edil del área – ha sido un año en el que no hemos sufrido ninguna incidencia reseñable y sobre todo no se ha producido ningún contagio por coronavirus, unos hechos que demuestran el acierto en la gestión de esta etapa tan difícil”.

En referencia a este último aspecto, García Morote ha querido destacar y agradecer “el enorme esfuerzo que se ha realizado por el Ayuntamiento para poner a disposición los recursos necesarios para su apertura, por el personal de las instalaciones deportivas para llevar a cabo la planificación y el control del recinto y principalmente por los ciudadanos por su comportamiento ejemplar en un verano sumamente complicado”, concluye la Concejala de Deportes.

Ver más
Botón volver arriba