AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Sortean los asientos de la misa de despedida de don Fernando

El vicario ha informado que se han apuntado 125 personas a la misa de despedida del rector de la basílica Nuestra Señora del Socorro

Don Fernando Navarro, rector de la basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe durante las últimas décadas, va a celebrar el próximo 13 de septiembre la misa de despedida después de que se anunciara su jubilación.

Debido a la situación de pandemia, que ha reducido el aforo de los asistentes de la basílica, las autoridades religiosas han decidido elaborar una lista para poder asistir a dicha eucaristía. Según ha informado esta mañana el vicario, José Manuel Bascuñana, se han apuntado a la lista 125 vecinos y vecinas de la localidad, “un número que coincide con el máximo de personas que pueden asistir”.

Tras este anuncio se ha realizado un sorteo para que los asistentes ocupen los asientos en los bancos del templo. En este sorteo ha salido el número 123, que ocupará el lugar más cercano al altar. El resto se distribuirá de forma correlativa, pasando del número 125 al 1 para continuar con el listado.

Bascuñana también ha explicado que a los asistentes a la misa de don Fernando se les entregará un ticket con su ubicación, la hora de entrada y la puerta para entrar de las tres que tiene la basílica (principal, San Juan y Santa Teresa). “El objetivo es evitar aglomeraciones. En la misa se explicará cómo se debe realizar la salida”.

Como ya se anunciara el pasado mes de junio, el actual rector será sustituido por don Carlos Mendiola, sacerdote de la diócesis de Orihuela-Alicante (1990). Mendiola ha realizado sus estudios en Alicante, Valencia y Roma, donde obtuvo el doctorado en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Actualmente trabaja como Oficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Sección Asuntos Generales.

Ver más
Botón volver arriba