AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El 25 de noviembre se estrena la zarzuela “La Serranica”

Una pieza del género chico que retrata las peripecias de los protagonistas en torno a la historia de amor entre la aspense Nieves y el hondonero Antonio

No es nada habitual el estreno de una zarzuela en nuestro país. De hecho, las que se representan suelen ser libretos clásicos, de ahí la importancia de este evento musical que tendrá lugar en nuestra localidad el próximo 25 de noviembre y que se ha incluido dentro de la conmemoración del Centenario del Teatro Wagner. Hablamos del estreno de  la zarzuela “La Serranica”, una pieza compuesta por tres actos, con un relato clásico acorde a las que se representaban a principios del siglo pasado.

Una obra musical sobre libreto de Francisco Pedro Sala Trigueros y Nieves Gómez con música de Antonio Espín quien ha detallado que el hilo de argumental de la obra “gira en torno a la historia de amor entre una aspense, Nieves, y un hondonero, Antonio, dos jóvenes que se enamoran pero con muchos impedimentos, más si cabe, por el amor que siente por Nieves el Sargento, mejor visto a los ojos de la familia de la joven”.

Además del triángulo compuesto por Antonio, Nieves y El Sargento, también conoceremos otros personajes de “La Serranica” como son José “El Toro”, Filomeno “El Cura” o Juan “El Alcalde”.

El argumento se desarrolla en torno a tres fechas clave para la localidad, los días 3,4 y 5 de agosto y la tradicional “Traída de la Virgen”.

Un emocionado Antonio Espín, en fechas próximas a este estreno, ha reconocido sentirse “muy feliz porque es emocionalmente una experiencia muy bonita para mí. Estoy muy feliz por haber unido a todo este elenco para cantar, divertirse y hacer teatro”.

Este estreno será a beneficio de la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe. Las entradas se pueden adquirir en notikumi.com y en la taquilla del Teatro Wagner, los jueves, de 19 a 21 horas y el mismo día del estreno, dos horas antes del inicio de la función.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba