AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe celebra una misa de acción de gracias para despedir a don Fernando

El rector de Nuestra Señora del Socorro recuerda, antes de jubilarse, la concesión del título de basílica como un hito histórico

Después de 24 años, don Fernando Navarro se jubila. El actual rector de la basílica Nuestra Señora del Socorro se despedirá este domingo 13 de septiembre en una misa de acción de gracias. Previamente, en el informativo  Valle de las Uvas ha explicado que “es una sensación que anhelo, porque quiero manifestar mi cercanía y gratitud por mi paso por este pueblo que me acogió, que me ha atendido y escuchado y que me ha ayudado. Me siento profundamente agradecido por todas las muestras de cariño y afecto que he recibido estos días”.

De todas las vivencias que ha tenido como sacerdote en Aspe, don Fernando recuerda especialmente el viaje a Roma en 2008 para agradecer al papa Benedicto XVI la concesión del título de basílica a la parroquia. “Le regalamos una alfombra para agradecérselo. La tiene en la entrada de su residencia y la exhibe todos los días”.

En este sentido, don Fernando asegura que el título de basílica para Nuestra Señora del Socorro es un hito de la iglesia de Aspe, pero también de la historia de la localidad en general. “Fue muy laborioso completar todo los tramites que eran largos y pesados. La idea surgió en 2002, con la celebración del 400 aniversario de la fundación de la parroquia. Ese año había doce parroquias con la misma celebración, pero la única que lo solicitó fue la nuestra. Fue el nuncio del Papa, don Manuel Monteiro de Castro, ahora cardenal, quien nos aseguró en su visita a Aspe que la parroquia tenía cualidades para ser elevada a basílica”.

Don Carlos Mendiola es el sustituto del actual rector. Mendiola, es sacerdote de la diócesis de Orihuela-Alicante (1990). Ha realizado sus estudios en Alicante, Valencia y Roma, donde obtuvo el doctorado en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Actualmente trabaja como Oficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Sección Asuntos Generales. “No le tengo que recomendar nada más que sea él mismo. Lo conozco, somos amigos y es un sacerdote ejemplar”, asegura don Fernando.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba