AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Salud Pública informa que la clase del Vistahermosa no precisa confinamiento

Una profesora del CEIP Vistahermosa de Aspe ha dado positivo por Covid-19, según informaba ayer domingo el propio colegio

Tras el anuncio por parte de la dirección del CEIP Vistahermosa de Aspe de que una profesora del centro estaba afectada por la Covid, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha enviado este lunes una circular informando que la clase de dicho centro educativo en la que impartía la profesora no precisa confinamiento y puede seguir su funcionamiento normal.

El caso se dio a conocer ayer domingo por parte del propio centro educativo a través de un comunicado en el que se informaba que “tras detectarse un caso positivo en una profesora del centro, el colegio ha tomado la decisión preventivamente de avisar a los familiares de este grupo, comunicándoles para extremar las medidas de prevención que los/as alumnos/as se queden en casa un tiempo prudente”.

En el comunicado, el colegio aseguraba que habían adoptado “todas las medidas de higiene de manos, circulación de aire y uso constante de mascarillas. Además se ha garantizado la distancia física en todo momento hacia el alumnado de otros grupos. Por tanto ningún otro/a alumno/a del centro puede denominarse contacto estrecho y considerar que haya estado en situación de riesgo”. Por ese motivo el resto de grupos del centro educativo aspense volvía hoy sin interrupción a las aulas.

Ver más
Botón volver arriba