AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los agricultores pueden depositar los bolsos de la uva en el Punto Limpio

El horario de atención del Punto Limpio es de lunes a viernes de 9 a 20.45 horas y sábados de 9 a 13.45 horas

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto a disposición de los agricultores de la localidad un contenedor en el Punto Limpio para que puedan reciclar y depositar allí los bolsos que protegen la uva de mesa.  La concejalía de Agricultura informa que  los agricultores deben acudir al Punto Limpio para depositar las balas o paquetes de los bolsos en el contenedor destinado para ello. Los bolsos deberán estar debidamente comprimidos. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 20.45 horas y sábados de 9 a 13.45 horas.

Antonio Puerto, Alcalde de Aspe, destaca que “con este servicio, se evita la contaminación ambiental y que los bolsos se quemen en los campos, con el riesgo que ello conlleva. Además, puede ser objeto de sanción por el Seprona”. Por otro lado, Puerto señala que “los agricultores que reciclen los bolsos obtienen un certificado, emitido por la empresa autorizada que se los lleva para reciclar, Recuperaciones Vega Baja, que pueden utilizar para demostrar ante la Conselleria de Sanidad que han realizado el tratamiento correcto de este residuo”.

Este servicio de recogida de los bolsos de la uva de mesa es totalmente gratuito y se prolongará unos 4 meses hasta la finalización de la campaña 2020, que suele ser en torno a la Navidad. En temporadas anteriores, se recogieron casi 130 toneladas de bolsos.

Ver más
Botón volver arriba