AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe suma 66 afectados por Covid en seis meses

El departamento más afectado en la comarca durante este medio año ha sido el de Elche, por número de casos, y el de Elda por fallecidos

Ha pasado medio año desde el inicio del estado de alarma en el mes de marzo. En este periodo la suma de casos en la localidad de Aspe se eleva a 66. Se trata de una de las cifras más bajas con respecto a las localidades de la comarca, aunque se ha ido incrementando a lo largo del verano. En Novelda, la cifra alcanza los 110, en Petrer 133 y en Elda 302, todas ellas localidad con mayor número de población que Aspe. En cambio, Monforte del Cid, ciudad con menor población que las  anteriores, solo suma 24 contagios.

El número de casos activos en las últimas dos semanas también aporta cifras muy desiguales. En Aspe se contabilizan 12 en estos momentos, en Novelda 7, en Petrer 24 y en Elda 39, mientras que en Monforte del Cid ascienden a 6. En cuanto a los fallecimientos, Conselleria de Sanidad Universal solo ha contabilizado 1 en Aspe, 16 en Novelda, 11 en  Petrer y 19 en Elda. En el caso de Monforte no se ha sumado ninguno.

Por Departamentos de Salud, el más afectado en estos seis meses en las comarcas del Vinalopó ha sido el de Elche-Hospital General, con un total de 870 casos (con 115 activos y 13 fallecidos). Elda es el segundo  departamento con más contagios (829), pero el primero en  casos activos actuales (163), y en número de fallecidos (57). Por su parte, el Departamento del Vinalopó, que fue de los menos afectados durante el estado de alarma y las fases de desescalada, suma ahora 718 casos, 130 activos y 14 fallecidos.

Ver más
Botón volver arriba