AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Anuncian las obras del último tramo de la margen derecha del Júcar-Vinalopó

Las obras del postrasvase pasarán por Aspe y por Hondón de las Nieves y finalizarán en los pozos de San Enrique de Elche

El próximo mes de octubre darán comienzo las obras del último tramo de la margen derecha del postrasvase Júcar-Vinalopó. Así lo ha anunciado Francisco Zapata director de las obras, dependiente de la Conselleria de Agricultura. Este tramo transcurrirá entre las localidades de Aspe y Hondón de las Nieves, finalizando en los pozos de San Enrique de Elche. El plazo de ejecución es de 12 meses y cuenta con un presupuesto de 2.352.223 euros para instalar 3.090 metros de tubería de fundición.  

Según ha explicado en Radio Aspe, el alcalde Antonio Puerto, Francisco Zapata ha visitado la localidad para realizar el anuncio del inicio de las obras. En su visita estuvo acompañado por Andrés Serrano, jefe de obras de la empresa Tragsa, Antonio Fernández, coordinador de salud de Tragsa, y Alejandro Cerdán, gerente de la misma.

Tras la finalización de la margen derecha, la Generalitat tiene previsto realizar las obras de la margen izquierda, que enlazará el trasvase con las localidades de Novelda, Monforte del Cid y Agost. Unas obras mucho más complejas que las de la margen derecha.

Ver más
Botón volver arriba