AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe recibe 133.000 euros para programas de empleo

Estos programas han permitido la creación de 55 inserciones laborales en 2019 y han alcanzado a más de 350 desempleados

El Ayuntamiento de Aspe ha vuelto a ser, por cuarto año consecutivo, uno de los municipios seleccionados para recibir ayudas de los programas de empleo de la Generalitat Valenciana.  Las ayudas han sido Publicadas en fecha 4 de septiembre de 2020. La resolución de la Vicepresidencia y Conselleia de Igualdad y Políticas Inclusivas va dirigida al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social para el ejercicio 2020. El importe, de 133.000 euros, está cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo (FSE).

Este año, la cantidad dará cobertura al 100% de los gastos de personal para el desarrollo del programa, así como para el resto de gastos de funcionamiento, formación, materiales, etc. Además está adscrita al programa de fomento de inclusión social y a la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social. 

Para Jonatan Molina, concejal de Servicios Sociales “el empleo es una de las patas más importantes de los servicios sociales, facilitando la inserción de personas de nuestro pueblo con dificultades de encontrar trabajo”. Dicha resolución servirá para continuar con el Programa VIA para la inserción sociolaboral, que en este momento cuenta en Aspe con tres profesionales (dos trabajadoras sociales y una psicóloga). El programa ha alcanzado a más de 350 personas desempleadas del municipio. En este sentido, durante el ejercicio 2019 se consiguieron 50 inserciones laborales y la participación de un 85% de los usuarios activos en las propuestas formativas generadas a lo largo de dicha anualidad.

ACTUACIONES Y FORMACION REALIZADA

· Sesiones informativas del Programa VIA: realizadas en la sala Talleres de la Casa del Cisco.

· Taller motivacional: Cómo dejar de sabotear tu propio éxito en la búsqueda de empleo: Realizada en la Casa del Cisco.

· Taller motivacional: Improv Grow Up. Realizado en la Casa del Cisco.

· Taller Economía Doméstica. Realizado en la Casa del Cisco.

· Taller Mejora de la Autoestima e Imagen Corporal. Realizado en la Casa del Cisco.

· Búsqueda Activa de Empleo (BAE) y Alfabetización Digital: que hemos podido llevar a cabo gracias a la disponibilidad del aula de Punto Limpio.

· Taller Perspectiva de Género. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

· Taller Plataformas Elevadoras Móviles. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento y centro formativo de personas adultas.

· Taller Prevención Riesgos Laborales; especialidad albañilería. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

· Taller Prevención Riesgos Laborales; especialidad aparatos elevadores. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

Taller Plaguicidas. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

La formación se irá impartiendo a lo largo de 2020 en la medida de lo posible, atendiendo a la situación generada por el COVID-19 y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e instrucciones dictadas por Conselleria.

Ver más
Botón volver arriba