AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Inician las obras del nuevo colegio Doctor Calatayud

El nuevo centro educativo, incluido en el Plan Edificant de la Generalitat, cuenta con un presupuesto que asciende a cuatro millones

Las obras del nuevo colegio Doctor Calatayud, incluidas dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, se han iniciado en el solar de la antigua cerámica de Cervera. El terreno se encuentra situado entre las calles Jaime I, Cádiz y Tarragona. En los últimos años ha albergado la barraca de fiestas, la ITV Móvil o la feria de atracciones de Navidad. Ahora, con una inversión de 4 millones de euros, se convertirá en el centro educativo que sustituirá a las históricas Escuelas Nuevas, ubicadas entre las calles Gregorio Rizo y Barranco.

Las obras del centro educativo se han iniciado con el vallado del solar y con los primeros trabajos de acondicionamiento. El nuevo Doctor Calatayud se adjudicaba a la empresa constructora a finales de 2019 por un importe de 1.600.000 euros para este año y 2.500.000 euros para 2021. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Con estas obras se sustituirá al antiguo edificio del Doctor Calatayud, inaugurado en el año 1931 y que tiene por tanto 89 años de existencia, habiendo pasado por sus aulas varias generaciones de escolares aspenses, que guardan un recuerdo imborrable del mismo.

Escuelas Nuevas
Fachada del edificio histórico
Ver más
Botón volver arriba