ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación sufraga la reapertura de los caminos afectados por la borrasca Gloria

El temporal acaecido entre los días 19 y 22 de enero afectó principalmente a las comarcas de las Marinas, la Montaña y el Alto Vinalopó 

La Diputación de Alicante subvencionará con 180.000 euros los gastos efectuados por medio centenar de ayuntamientos de la provincia para la reapertura de los caminos municipales afectados por la borrasca Gloria registrada el pasado mes de enero.

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Valoración designada para la propuesta de concesión de esta convocatoria que la institución provincial puso en marcha para ayudar a los municipios de menos de 5.000 habitantes a sufragar estas actuaciones, que en su gran mayoría se ejecutaron con carácter de emergencia y que afectaron a más de 200 caminos municipales que quedaron cortados por arrastres, desprendimientos, inundaciones o caída de árboles.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha destacado que la Diputación de Alicante “se volcó desde el primer momento con todos los municipios afectados por este temporal, y especialmente con los pueblos más pequeños….”.

Las ayudas aprobadas hoy, con las que se cubre prácticamente en todos los casos la totalidad de la inversión, beneficiarán a 48 ayuntamientos, de los cuales 39 ya han ejecutado la actuación y solo 9 están pendiente de hacerlo en las próximas semanas.

En las comarcas de La Montaña los municipios incluidos son Alfafara, Benasau, Benimasot, Alcocer de Planes, Balones, Facheca, Benillup, Famorca, Gorga, Almudaina, Gaianes, Millena, Quatretondeta, L’Alquerá d’Asnar, Beniarrés, Benilloba, L’Orxa, Benimarfull,  Planes, Penáguila y Benifallim, que recibirán en su conjunto más de 70.000 euros. En esta zona, la borrasca Gloria afectó a la vialidad de más de un centenar de caminos.

En la Marina Alta, la Diputación de Alicante distribuirá 43.800 euros entre los municipios de Els Poblets, Benidoleig, Benigembla, Llíber, Jesús Pobre, Xaló, Castell de Castells, Beniarbeig, Tormos, La Vall d’Alcalà y Vall de Gallinera, donde el temporal cortó más de 44 caminos.  En la Marina Baja, las subvenciones llegarán a Sella, Bolulla, Beniardá, Benifato, Relleu, Tàrbena, Confrides, El Castell de Guadalest y Benimantell con un montante de 34.000 euros y donde se vieron afectados medio centenar de caminos municipales.

Finalmente, en las comarcas del Alto Vinalopó y L´Alcantí, la Diputación sufragará con 31.150 euros los gastos que los ayuntamientos de Cañadas, Beneixama, Salinas, Camp de Mirra, Biar, Busot y Agost asumieron para restablecer la vialidad de más de 30 viales. La cantidad máxima subvencionable para cada ayuntamiento ha venido fijada por el tamaño del término municipal.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba