ComarcaPetrer

#Petrer: Detectan tres positivos en dos colegios y en un instituto

La alcaldesa, Irene Navarro, lanza un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa tras conocerse los tres casos

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a  la comunidad educativa después de conocerse tres casos positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto. Irene Navarro ha pedido a los padres y madres “que confíen en las medidas de seguridad adoptadas por los centros y los protocolos que se han activado conjuntamente con el departamento de Salud Pública”. De todo ello está informado el Ayuntamiento que, por su parte, ha puesto en marcha una desinfección especial de las aulas en los colegios donde se han registrado los casos positivos.

La primera edil también ha pedido “responsabilidad” a las familias ya que “es tarea de todos extremar al máximo las precauciones, también en el ámbito doméstico y en el ocio, y seguir a rajatabla las directrices que se establecen de confinamiento tras detectarse un positivo”. Este mes de septiembre se han incorporado cerca de 7.000 alumnos a los colegios de Educación Infantil y Primaria, y a los institutos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Petrer.    

La alcaldesa ha informado que se han activado los protocolos establecidos para aislar y confinar a los alumnos y alumnas que han podido tener algún contacto con los menores que han dado positivo por COVID-19. En el caso del colegio público 9 d’Octubre, al tratarse de un menor de 3 años de un grupo burbuja y no llevar mascarilla, se ha puesto en cuarentena a toda la clase y a la docente.

En el caso del colegio Rambla dels Molins, se ha puesto en confinamiento a los siete alumnos que comparten subgrupo dentro del aula con el que ha dado positivo, extremando las precauciones y a pesar de llevar mascarilla. Y en el caso de la menor que ha dado positivo en el instituto La Canal, se ha puesto en cuarentena a sus compañeras con las que desayuna en el patio ya que en el aula se cumple la distancia de seguridad y llevan mascarilla. En todos los casos, se están realizando pruebas PCR a los alumnos a los que se ha pedido que se confinen en sus casas hasta conocer los resultados.

La alcaldesa ha hablado de una vuelta “segura y responsable”, y ha recordado que se han establecido protocolos especiales para la entrada y salida a los centros, se ha incrementado el dispositivo de limpieza y desinfección y se ha dotado de más personal docente y recursos a los centros, entre otras medidas. “Estamos ante una comunidad educativa muy amplia y, por desgracia, tenemos que acostumbrarnos a convivir con este virus. Lo importante es actuar con celeridad y que todos nos impliquemos en frenar los casos aislados como lo que se han producido hasta el momento”, ha indicado.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba