AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Así será el nuevo colegio Doctor Calatayud

El diseño del nuevo centro escolar se inspira en el movimiento de escuela al aire libre o escuela Montessori

El Ayuntamiento de Aspe ha dado a conocer, en una rueda de prensa celebrada en el solar del nuevo centro educativo, cómo será el CEIP Doctor Calatayud, cuyas obras han comenzado esta semana. En la presentación de las obras se encontraba el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, la concejala de Educación, Yolanda Moreno, el concejal de Urbanismo, Chema García Payá, la arquitecta municipal, María Gisbert, el arquitecto de la empresa responsable del proyecto, Miguel Ródenas, y el director técnico de la empresa de la obra, Antonio Ruiz.

El alcalde ha explicado que el solar sobre el que se va a realizar el nuevo colegio “alberga unos 3.500 metros de superficie construida y 7.000 metros de superficie en parcela”. El plazo de ejecución es de 12 meses. “Consta de 17 aulas con equipamientos como cocina, gimnasio y otras instalaciones que van a permitir dar un servicio mucho mejor que el que en estos momentos tienen”.

María Gisbert ha indicado que “el importe de licitación de obras del Doctor Calatayud es de 4.072.784,10€ y se adjudicaron finalmente las obras finalmente por 3.635.404,97€. El centro tiene una línea de infantil de primer ciclo, tres aulas de infantil y seis de primaria. El comedor es de 200 comensales para dos turnos. La fecha prevista para estar acabado es para septiembre de 2021”.

Por su parte, Antonio Ruiz, destacaba las novedades del diseño del edificio del CEIP Doctor Calatayud “con una planta en L. Por suerte tenemos una calle peatonal que va a funcionar muy bien para la entrada de niños. Hay una primera zona en planta baja que tiene el comedor y las aulas de infantil, junto con unas aulas exteriores, algo muy importante para Conselleria, con baños adecuados para los niños. Todo esto bebe mucho del movimiento de escuela al aire libre o escuela Montessori”.

.

Ver más
Botón volver arriba